Lo más delicado es que hemos estado viviendo momentos de presión y de incertidumbre lo cual provoca improductividad y esto les quita la posibilidad de hacer planes de cumplir con el pueblo mexicano.
Como agente de aduanas estadounidense autorizado, tiene la opción de iniciar su propio negocio de corretaje de aduanas dentro de los Estados Unidos. Este camino le permite construir su marca y atender a los clientes directamente.
Siendo necesario que la autoridad aduanera previamente publique una Convocatoria de aspirante a Agente Aduanal en el Diario Oficial de la Federación DOF, y una vez que el aspirante cumpla con los requisitos previamente establecidos, la Secretaría le podrá otorgar la patente de agente aduanal, mediante la emisión del acuerdo con el cual se autoriza la expedición de la patente de agente aduanal ante la aduana de adscripción que se hubiera solicitado y son estos los requisitos para ser agente de aduana:
Como intermediarios, desempeñan un papel vital y ayudan a sus clientes a comprender y negociar los detalles de realizar negocios a nivel internacional desde los Estados Unidos.
Habilidades de comunicación: un agente aduanero deberá interactuar con varias partes interesadas, por lo que debe ser capaz de explicar claramente los procedimientos, resolver problemas y negociar cuando sea necesario.
Adicionalmente la persona fileísica que haya obtenido la patente de agente aduanal, deberá cubrir diversos requisitos y cumplir con diferentes obligaciones para operar.
Es importante saber cómo funciona el despacho aduanero, para evitar cobros excess de las agencias aduanales.
Lo que se conoce como agente aduanal es una persona a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público agentes aduanas autoriza mediante una patente que lo respalda de tener la capacidad y conocimientos para manejar un despacho de mercancías por su propia cuenta.
Los agentes aduanales llevan a cabo el pedimento aduanal, un documento que acredita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de impuestos sobre la mercancía exportada.
Si estás interesado en adentrarte en el comercio internacional, recuerda que en México alrededor del ninety% de las operaciones se realizan a través de agentes aduanales, por lo que los agentes aduanales, y las agencias a las que están afiliados pueden ser una gran oportunidad para ti.
El agente aduanal es un profesionista que representa legalmente a los importadores y exportadores ante la aduana, para llevar a cabo el despacho aduanero de sus mercancías.
Es importante este tipo de agentes para cumplir con el marco legal, el pago de los impuestos y aranceles correspondientes, así como el cumplimiento de los trámites necesarios que se deben realizar ante la aduana.
Por si fuera poco, un agente de aduanas debe poseer vastos conocimientos en leyes y tratados comerciales, para respaldar sus transacciones y poder ser el mejor intermediario entre los clientes que lo necesiten.
Infórmese sobre nuestros servicios de asesoría y de despacho aduanero y ahorre tiempo y costes en sus operaciones con la aduana.